Cómo evitar caer en un engaño en Facebook

Los timadores, los estafadores, usan cualquier medio que tengan a su alcance. Y si dudas Facebook se convirtió en los últimos 2 años en el medio preferido por esas personas.

Seguridad en Faebook

Es por eso que para no ser víctimas de engaños, y participar en cadenas de mensajes que pueden ser perjudiciales (ya sea por compartir mentiras o spam), conviene tomar algunas medidas con los mensajes que recibimos en nuestra cuenta de Facebook.

Veamos 4 puntos que podemos tomar en cuenta para evitar caer en un engaño en Facebook:

1. Evaluar la forma en que está escrito el mensaje

Esto es uno de los primeros pasos para evitar caer en un engaño en Facebook. Por lo general los mensajes que están hechos para molestar, engañar, o simplemente para hacer correr mentiras por Facebook, suelen tener faltas ortográficas, están mal redactados, o no tienen fuentes confiables como autoridad de su contenido.

2. Verificar la información en una fuente confiable

Este paso puede que nos tome un poquito de tiempo, pero es mejor hacerlo antes que participar en compartir un mensaje que puede ser engañoso y perjudicar a nuestros amigos.

Si la noticia tiene que ver con la desaparición de un niño conviene que primero revisemos las noticias en los periódicos para ver si se comentó algo sobre el asunto. No es raro ver la cantidad de cadenas de mensajes diciendo que se perdió un niño o niña cuando en realidad era una mentira, o (felizmente) ya lo habían encontrado.

3. Usa Google

Para ver qué es lo que se comenta sobre un mensaje que hemos recibido, podemos copiar el contenido del mensaje y pegarlo en el buscador de Google.

Así vamos a ver todos los resultados relacionados con ese mensaje.

4. ¿Y si el mensaje me lo pasó un amigo?

Hay que ser realistas y recordar que no siempre uno lee todo lo que comparte. A veces simplemente hacemos clic por haber leído el título y nada más.

No es que nuestro amigo (o contacto) haya tenido mala intención, sino que seguro pasó por alto los 3 puntos que mencionamos antes. Así que evitemos ser demasiados confiados.

Puede que muchos digan que lo que vimos aquí es muy básico, pero serían mucho menos las cadenas de mensajes engañosos y de mentiras, con aplicar estos 4 pasos para evitar caer en un engaño en Facebook.

peces reales
netflix-cerebro

YO QUIERO SABER

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)