¿Cómo Formatear la Memoria Flash con Windows?

formatear memorias flash
Dado el problema de las memorias que pierden los datos de forma muy simple, la opción para dejarlas funcionando una vez más y casi como nuevas es por medio de un “formateo”, un proceso en donde se borra todo dato de la memoria para darle un formato fresco.

Esto nos permite tener, de forma lógica y desde el aspecto de la computadora, una memoria totalmente nueva. Esto puede hacerse de la siguiente manera si se posee de Windows como sistema operativo:

• Conectar la memoria flash en cuestión a una computadora.

• Dirigirse a la carpeta “Mi PC”.

• Busca el nombre de la memoria y hazle click derecho en la misma.

• Darle click a la opción “Formatear”.

• Seleccionar “formateo rápido” como opción, al igual que configurarlo en FAT32 y darle click en “Iniciar”.

El proceso será casi instantáneo, y en solo nanosegundos tendrás una memoria totalmente nueva. Aunque, a tener en cuenta, esto también puede realizarse en discos duros, pero ten en cuenta que este debe ser uno conectado a una computadora por USB, ya que al hacerlo a un disco en la computadora misma es probable que lo formatees “sin formato”, afectando el sistema operativo de la misma y causando que esta no pueda inicializarse (en otras palabras, la computadora no prenderá y lo más seguro es que necesites de otra para solucionar el problema o llevarla a un técnico).

Google hace limpieza y termina con Google Reader
spotify

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)