Cómo hacer más segura tu cuenta de Twitter

Cómo hacer más segura tu cuenta de Twitter

Estaba leyendo el blog de Twitter hace unos minutos y me di cuenta que muchas veces deberíamos leer el “manual de instrucciones” antes de lanzarnos a usar cualquier aparato… o en este caso la cuenta de Twitter.

Seguro habrás leído o te han comentado sobre casos en los que usuarios de Twitter denuncian que les han hackeado sus cuentas. Si uno se lo toma tal como lo describen en algunos sitios web parecería que en cualquier momento a nosotros también nos va a pasar lo mismo. Así que vamos a poner un poco de tranquilidad, y para ello hay que aplicar unas sencillas medidas de seguridad que no llevan más de un minuto, hoy solo veremos dos pasos.

La contraseña. Esta es la más obvia de las medidas de seguridad. Pero también es la que más fácilmente se descuida. ¡Es increíble la cantidad de gente que usa cosas tan simples como “12345” para sus contraseñas! La gente de Twitter nos recomienda que usemos al menos 10 caracteres combinando letras, número y símbolos para que sea más difícil de ser descubierta.

HTTPS. Normalmente el usuario promedio usa el acceso normal a Twitter: HTTP. Pero es mucho más seguro y confiable utilizar el acceso cifrado: HTTPS. No exige demasiado esfuerzo, solo tienes que ingresar a Twitter de este modo: https://twitter.com  Observa que hay una “S” después de HTTP y antes de los dos puntos. Y si quieres hacerlo más fácil solo tienes que modificar en la configuración de tu cuente la opción que dice: “Siempre usar HTTPS” (que está al final de la lista antes del botón “Guardar”)

Fuente: Blog de Twitter

google plus
Twitter ya inserta publicidad entre tus mensajes

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Cómo hacer más segura tu cuenta de Twitter”

  1. NIKI arguello

    hola vicki como andas?


¿Que opinas? escribe un comentario :)