Cómo instalar Windows 10 desde un pendrive o USB

Cómo instalar Windows 10 desde un pendrive o USB

Hoy me vi en la necesidad de instalar Windows 10 en uno de mis equipos para hacer algunas pruebas. Como mi notebook no cuenta con unidad DVD, la pregunta era: ¿Cómo instalar Windows 10 desde un pendrive o USB?

Después de ver algunos tutoriales por la web se puede decir que es sencillo, o casi. Se puede hacer usando programas específicos, como Rufus, o usando el método tradicional a través de la consola o terminal de Windows.

Si queremos crear un pendrive booteable mediante la consola de Windows, solo hay que poner un poco de atención en los pasos a seguir. Primero te comparto un vídeo en el que explican muy bien los pasos:

Imagen de previsualización de YouTube

Se puede decir que esto es lo que hay que hacer:

1. Abrir la consola de Windows como administrador.

En Windows 8 se puede hacer presionando las teclas «Win» + «S». En la ventana emergente escribimos: cmd y esperamos que aparezca el enlace a la consola. Para abrirla como administrador tenemos que hacer clic derecho sobre el enlace, y elegir: «Ejecutar como Administrador».

2. En la consola o terminal (como mejor la queramos llamar), tenemos que escribir los siguientes comandos o instrucciones en el orden que aparecen:

diskpart

Llama al programa que hará el particionado y preparará al pendrive para ser booteable.

list disk

Hace un listado de los discos y dispositivos de almacenamiento conectados al ordenador. Los discos aparecen numerados desde el 1 en adelante.

select disk N

Elegimos la unidad que queremos convertir en booteable. Hay que poner atención y colocar en el lugar de la N el número que corresponde con la unidad del pendrive.

clean

create partition primary

Crea la partición primaria en el pendrive.

select partition 1

Elegimos la partición número 1 (la primaria) del pendrive.

active

Indicamos que esta partición esté activa.

format fs=ntfs quick

Formateamos la unidad pendrive con el formato NTFS (que es el que usa Windows). El comando ‘quick’ es opcional.

assign

Una vez formateado el pendrive, le pedimos al sistema que le asigne una letra de unidad.

exit

Salimos del programa DiskPart.

Ahora el pendrive está preparado para que le copiemos el contenido del archivo ISO de Windows.

Si tenemos Windows 8, lo que tenemos que hacer es un clic con el botón derecho sobre el archivo ISO de Windows que descargamos antes, y luego elegir la opción «Montar». Con eso se le asigna una unidad en el explorador de Windows, y podremos ver el contenido del ISO.

Las carpetas y archivos que vemos los tenemos que seleccionar (a todos) y luego los pegamos en la unidad del pendrive. Con eso comenzará la transferencia de archivos. El tiempo que demora depende de nuestro equipo, y del tipo de pendrive que tengamos.

Cuando termine de copiarse todas las carpetas y los archivos, ya podemos reiniciar el equipo dejando el pendrive conectado al puerto USB.

Es importante que nos aseguremos que la BIOS de nuestro equipo permita que inicie desde el USB, sino estamos seguros, una opción es apenas reinicia el equipo apretar la tecla F8 (en algunos equipos) para que nos muestre el listado de las unidades conectadas, y elegimos la que corresponde con el pendrive para que inicie desde él.

Al iniciar desde el pendrive, nos aparecerá el instalador de Windows 10. Desde este punto es tu tarea seguir los pasos que te indica el instalador, los cuales son muy sencillos de realizar.

efectos de fotos con Css3
5 cursos sobre composición e ilustración digital

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)