Cómo instalar WordPress en el PC con Windows

Para hacer funcionar WordPress en nuestro PC, primero tenemos que instalar un servidor local. Hace poco mostramos cómo instalar XAMPP en Windows. Una vez instalado recuerda que tienes que iniciar el panel de control de XAMPP.

Cómo instalar WordPress en Windows

Ahora vamos a ver lo que necesitamos hacer para poder instalar y crear un blog de WordPress en nuestro propio PC con Windows 10, 8 o 7.

Lo que tenemos que hacer es entrar a la página de WordPress en español para descargar el archivo que necesitamos para hacer la instalación.

Cómo instalar WordPress en Windows

Para iniciar la descarga haz clic en el botón que aparece marcado con el punto rojo 1 en la imagen. El punto 2 es para los usuarios de Linux y Mac. Desde allí ellos pueden descargar el archivo para sus sistemas operativos. El punto 3 es para elegir versiones anteriores, y las de prueba (beta y RC).

Una vez que descargamos el archivo, es momento de descomprimir ese archivo. Depende del programa para descomprimir que uses para que elijas la opción adecuada. Una vez que el archivo se descomprime, nos queda una carpeta llamada. “wordpress”.

Tenemos que copiar esa carpeta y pegarla dentro de la carpeta que corresponde de nuestro servidor local, como dije al principio, usaremos XAMPP.

La carpeta de WordPress la tenemos que copiar en la carpeta «htdocs» dentro de XAMPP. Si instalaste XAMPP en la ruta del disco C, como se sugiere de forma predeterminada, entonces la ruta donde debes pegar “wordpress” es la siguiente: C:\xampp\htdocs

Cuando hayas pegado la carpeta “wordpress”, puedes renombrarla para que tenga el nombre de tu futuro blog. Aquí puedes ver un vídeo de YouTube, que pertenece al youtuber: Jaider Art, en el que se muestra cómo descargar WordPress e instalarlo en el PC:

Imagen de previsualización de YouTube

Aplicación para hacer prototipado de aplicaciones móviles: Popapp
Streamable, compartir videos de forma fácil y sencilla

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)