Cómo personalizar las carpetas de Windows 10

Windows 10 trabaja de forma similar a Windows 8 y 8.1 en cuanto a la personalización de sus carpetas.

Cómo personalizar las carpetas de Windows 10

Gracias a todos los programas que podemos encontrar por la web, es fácil personalizar la apariencia de las carpetas en Windows sin tener que seguir larguísimos tutoriales.

Uno de los programas que podemos usar es Icomancer. Con este podemos personalizar el icono que representa la carpeta a la que queramos darle una nueva apariencia.

icomancer

Es un programa muy completo, que facilita crear nuestros propios iconos, cambiar las texturas de los iconos, cambiar los colores de las carpetas. Es de los más completo que vamos a encontrar para trabajar con la apariencia de nuestras carpetas.

Ahora que si queremos hacer algo mucho más simple, y sin usar programas, tenemos la opción de mostrar una imagen como representación de la carpeta elegida. Y lo que tenemos que hacer en Windows 10 (también funciona en 8 y 8.1) es esto:

  1. Hacemos clic con el botón derecho sobre la carpeta. Del menú contextual que aparece tenemos que elegir la opción «Propiedades».
  2. Del cuadro que aparece, tenemos que hacer clic en la pestaña «Personalizar».
    windows-10-carpetas-1
  3. Cuando se abra la pestaña hay que hacer clic en el botón «elegir archivo».
    windows-10-carpetas-2
  4. En la ventana que se abre tenemos que ir a la carpeta donde tengamos la imagen que queremos usar (mi recomendación es que pongas la imagen en la misma carpeta que vas a querer personalizar, así es más fácil encontrarla y, más adelante la podemos cambiar también así de fácil).
  5. Una vez que elegimos la imagen para la carpeta, tenemos que asignar esa imagen a la carpeta haciendo clic en el botón «Aplicar» en la ventana ‘Propiedades’.
    windows-10-carpetas-3
  6. Finalizamos con un clic en «Aceptar», y con eso se cierra la ventana ‘Propiedades’.

De esta manera tienes dos opciones, una usando un programa y otra es de forma nativa, usando las opciones de Windows.

Pizarras virtuales para organizar notas, fotos y videos
Curso online de Adobe Illustrator en videos

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)