Cómo proteger las carpetas en Windows 10 y anteriores

No en todos los hogares podemos tener el lujo de contar con más de un equipo (PC, notebook) para que lo usemos los miembros de la familia. Lo más común es que todos en casa usemos el mismo equipo.

proteger computadora

Eso trae un problema: La privacidad. Así que si quieres mantener tus documentos, imágenes y fotos fuera de las miradas de los demás, te vamos a mostrar cómo proteger tus carpetas y archivos.

¿Cómo colocar contraseñas a las carpetas en Windows?

La forma más fácil es descargar Lockdir. Este es un programa gratuito que funciona tanto en Windows 7, 8, 8.1 como en Windows 10.

Una vez iniciamos el programa este nos pide 3 cosas básicas:

lockdir-2

  1. Dirección de la carpeta en el disco que queremos proteger, también puede ser una carpeta en un pendrive, tarjeta SD, o disco externo.
  2. Escribir una contraseña.
  3. Re-escribir la contraseña.

Hacemos clic en «Protect» (=proteger) y LockDir se va a encargar de hacer la magia.

Las carpetas no se ocultan. Se protege el contenido (no se permite verlo) mediante una contraseña. Cuando alguien quiere ver el contenido no verá más que un archivo llamado: lockdir.exe.

Al hacer clic sobre ese archivo, pedirá que ingresemos la contraseña con la que se protegió la carpeta.

lockdir-3

Hay tres opciones para desproteger la carpeta: «virtual» – «temporary» «complete». De forma prederminada está marcado: «temporal». Así solo se desprotege la carpeta para verla mientras tengamos abierto el explorador de Windows en ella. Al cerrar el explorador de archivos se vuelve a proteger el contenido.

Curriculum vitae gratis
Adsy.me - crear micro webs para promocionar tus productos y servicios

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)