Cómo realizar una encuesta en Google+

Para Google+ ya tenemos muchísimas aplicaciones y plugin para escoger y darle vida a nuestra cuenta según nuestro criterio o el uso que deseemos darle. Pero para algunas actividades tenemos que utilizar la creatividad…. como por ejemplo si deseamos crear una encuesta desde la interfaz de la red social.

La manera de hacerlo es un simple, la idea ha sido de +Ahmed Zeehan que lo ha compartido en su perfil… Una vez que estás en tu cuenta te sitúas en “Novedades” como lo haces normalmente cuando deseas compartir una publicación y creas la base de la encuesta por ejemplo “¿Qué red social te resulta más funcional?” y lo compartes. Seguido a ello escribes las diferentes opciones en forma de respuestas a tu propio comentario, siguiendo con el ejemplo, podría ser: Twitter, Faceboook, Google+, Otros. Te quedará como ves en la imagen a continuación:

¿Cómo participan en la encuesta? Con los famosos +1… en la opción que se identifique la persona hará +1 y tendrás en marcha la encuesta. Simple,verdad?

Algunos tips para que tengas en cuenta… por ejemplo puedes escribir la consigna en cursiva y negritas para que resalte del resto de las publicaciones (para poner un texto en cursiva se escribe entre dos guiones bajo, y para escribir en negritas entre dos *). Por otro lado, una vez que termines de escribir todas las opciones de la encuesta en forma de comentarios, desplaza la pestañita que tienes en el costado de la publicación y “Deshabilita los comentarios”. De esa manera nadie podrá agregar ningún comentario adicional a lo que tu has pautado en la encuesta, sino que solamente se permitirá “votar” a través de los +1.

¿Qué tan práctica puede resultar realizar una encuesta en Google+? Puede ser muy interesante, ya que a través de los círculos que hayas creado podrás tener resultados interesantes. Por ejemplo, puedes hacer la misma pregunta por separado a tu círculos de “Mujeres” “Hombres” “Profesionales” (como una idea general). Y como ello, hay muchas variantes más…

Alerta, falsa aplicación hackea cuentas en Twitter
Cómo hacer más segura tu cuenta de Twitter

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Cómo realizar una encuesta en Google+”

  1. sandra

    pues la verdad al leer toda la informacion publicada en esta paguina se me hizo super interesante . pero al final me surguieron mas dudas en pocas palabras no me quedo lo suficientemente claro el objetivo de lo anteriormente publicado . gracias ! y espero averme dado a explicar lo anterior .


¿Que opinas? escribe un comentario :)