¿Cómo recuperar archivos borrados del disco duro u otro medio?

Por la necesidad de “limpiar” nuestro disco duro, muchas veces lo que hacemos es borrar los archivos que consideramos que no nos son más de utilidad. Pero, ¿qué pasa si luego nos damos cuenta que borramos sin querer archivos que sí eran importantes? ¿Cómo recuperar archivos borrados?

recuperar archivos

Básicamente, si queremos recuperar un archivo que hayamos borrado hay que tener en cuenta que si ya escribimos otros archivos en el disco, entonces hay pocas posibilidades de recuperación. ¿Por qué? Porque el archivo borrado guarda temporalmente su espacio hasta que otro archivo toma su lugar en el disco.

Programa para recuperar archivos borrados

Afortunadamente hay muchos programas que hacen la tarea de recuperar archivos borrados algo fácil. Entre los más conocidos está Recuva.

Programa para recuperar archivos borrados

Este programa, que tiene una versión gratuita, es capaz de recuperar en un 99 por ciento de las veces los archivos que se borraron, en tanto que no se hayan escrito nuevos datos en el disco. Es muy fácil de instalar. Como todo programa de Windows, solo tenemos que darle a «Siguiente» tantas veces como nos lo pida.

Una vez instalado lo abrimos y será suficiente con seguir los pasos como los vemos en el siguiente tutorial que muestra cómo recuperar archivos borrados con Recuva, no te lo pierdas que está perfectamente explicado:

Imagen de previsualización de YouTube

Así que en síntesis, ni bien te des cuenta que has borrado un archivo accidentalmente, no sigas trabajando con tu disco duro. Inmediatamente usa Recuva para recuperar el o los archivos eliminados.

Puedes revisar más opciones para recuperar fotos o archivos borrados desde esta dirección: http://recuperarfotos.org/

pictaculous
Curriculum vitae gratis

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)