Cómo usar Google Drive

Lo primero que es importante entender es: ¿Qué es Google Drive? Eso nos ayudará a entender mejor cómo usar Google Drive.

Cómo usar Google Drive

Es un servicio gratuito (hay también una versión de pago) provisto por Google que nos permite guardar nuestros archivos en la web (en sus servidores) para luego poder acceder a ellos desde cualquier PC (no importa el sistema operativo) o desde un dispositivo móvil o tablet. Hay aplicaciones para iOS, Windows Phone y Android que nos facilitan la forma de trabajar con Google Drive.

Así que aquí ya tenemos el uso principal que podemos darle a Google Drive: Subir a este espacio todos nuestros archivos. Vendría a ser como un disco duro virtual, uno que está en Internet. Ahora, ¿qué necesito para tener Google Drive?

Es tan simple como crear una cuenta con Google. Como puedes ver en la imagen siguiente, solo hay que completar un formulario con los datos básicos para poder identificarnos, y en caso de extraviar la contraseña poder recuperarla.

Google dice que una vez creamos una cuenta, se nos reservan 15 GB de espacio para usar entre Google Drive, Gmail, Fotos y otros servicios de Google. Si necesitamos más espacio va a ser necesario que paguemos por cada Gigabyte extra.

crear cuenta en Google Drive

En mi caso tengo una cuenta de Google solo para usar con Google Drive, lo que me permite tener casi los 15 GB para este servicio.

Si tienes un blog en WordPress, uno de los usos que seguro te va a interesar es hacer copias de seguridad de tu blog en Google Drive. Para eso hay un plugin para WordPress que se llama: Google Drive for WordPress.

Otro uso muy práctico para Google Drive es el de usarlo para alojar nuestros sitios web estáticos para hacer pruebas.  Hay un muy buen vídeo en YouTube que te permite aprender a hacer esto. Lo tomé de un curso de Código Facilito en YouTube:

Imagen de previsualización de YouTube

Escuchar música online gratis con las radios virtuales de GlobalDisco.net
Aplicación para hacer prototipado de aplicaciones móviles: Popapp

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)