Compressor – comprimir imágenes online para reducir su peso

Compressor es una aplicación web con la que puedes comprimir el peso de una imagen para compartirla más tarde por el medio que tú quieras.

Compressor - comprimir imágenes online para reducir su peso

Una de las ventajas de usar Compressor, sin dudas es que lo podemos utilizar desde cualquier equipo (PC, Mac, portátiles, teléfonos celulares, tablets), y no importa el sistema operativo que tengamos (Windows – Mac OSX – Linux – BSD – Android – iOS).

De momento Compressor cuenta con soporte para trabajar con los formatos de imágenes: JPEG – PNG – GIF – SVG. Y tiene la opción de dar prioridad en la compresión a la calidad o la falta de calidad para conseguir una mayor reducción del tamaño de archivo.

Aún así, ten en cuenta que con una reducción del 64% del tamaño original, la imagen comprimida con Compressor tiene una muy buena calidad. En su sitio hay una demostración que puedes ver para apreciar lo que te cuento aquí. La tasa de reducción puede alcanzar hasta un 90% de la imagen original. Pero en este caso ya estamos perdiendo calidad.

Para usar Compressor no hace falta registrarnos. El servicio es gratuito. Solo tenemos que hacer clic en el botón «Try it!», y este nos llevará a otra ventana. En esta tenemos que elegir entre las opciones «Lossy» (con pérdida de calidad), o «Lossless» (sin pérdida de calidad).

Luego arrastramos un archivo en la caja de compresión, o podemos usar el botón «Select File». Ten en cuenta que hay un límite de 10 MB para el máximo del tamaño del archivo original.

Después de elegir el archivo, este se sube automáticamente y se comprime. Compressor nos mostrará el resultado, y las opciones para descargar el archivo reducido, o guardarlo en Google Drive – Dropbox.

Una herramienta muy útil para salir de apuros y que nos entregue un resultado de muy buena calidad.

Facebook compró WaveGroup
fatal_frame-486x654

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)