Computerspelie: El Museo del Gamer

Los amantes de los video juegos o “gamers” como ellos se autodenominan ya tienen su lugar en el mundo. En Berlín acaban de inaugurar el museo de video juegos mas grande del planeta.

El recinto exhibe 14000 video juegos distintos, 2300 ejemplares históricos y actuales de hardware y más de 10000 documentos escritos durante estos 50 años de la industria del video juego.

El próximo viernes se abrirán por primera vez las puertas del Computerspiele Museum y los fanáticos de todas partes del mundo podrán repasar los últimos 50 años de la historia de los video games. Esperemos que este nuevo espacio corra mejor suerte que el museo abierto en Paris hace unos años y cuyas puertas cerraron al público el año pasado.

Durante su visita los gamers recorrerán tres sectores bien diferenciados. Los nombres de las salas son Homo Ludens, Game History y Homo Ludens Digitali. Podrán ver por ejemplo ejemplares prehistóricos como el Dungeon & Dragons (padre de los juegos de rol), participar de entrevistas y charlas de entendidos de la materia, etc.

Memjet
HotWheels

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Computerspelie: El Museo del Gamer”

  1. computerspelie: el Museo del Gamer htpg://ogl.fb/wv/len


¿Que opinas? escribe un comentario :)