Consejos para ahorrar batería en BlackBerry 10

Sin duda uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los usuarios de smartphones es la duración de la batería, pues con la gran capacidad de procesamiento y multitarea que estos dispositivos realizan la energía suele durar muy poco, independientemente si se trata de un smartphone Android, iOS o BlackBerry.

blackberryz30

Centrándonos en BlackBerry, en la décima versión de su sistema operativo móvil (BlackBerry OS 10) disponemos ya de muchas opciones en la configuración y alternativas para alargar la duración de la batería, sin necesidad de recurrir a accesorios de terceros. Aquí algunas de estas opciones:

  1. Control del correo electrónico. Al momento de sincronizar nuevas cuentas de correo es recomendable elegir el protocolo IMAP en lugar de POP3, pues éste último obliga al smartphone a descargar una cantidad de datos mayor.
  2. Controlador del dispositivo. A partir de la actualización de BlackBerry OS a la versión 10.2, en el menú Ajustes tenemos acceso al Controlador de dispositivo, mediante el cual podemos monitorear en tiempo real el consumo de energía y datos de todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. En este punto es posible deterner o desinstalar aquellas apps que mayor consumo tienen.
  3. Aplicaciones Android. BlackBerry OS 10 ofrece compatibilidad limitada con algunas aplicaciones para Android, pero éstas no se cierran de forma automática a como sucede en el sistema operativo móvil de Google. En caso de tener instalada alguna, es recomendable cerrarla cuando ya no se ocupe para ahorrar batería.
  4. Notificaciones. Si el smartphone recibe una gran cantidad de notificaciones al día, una buena idea para ahorrar energía de la batería es configurar las notificaciones, de tal forma que el teléfono solo notifique de aquellas que realmente nos interesan o son importantes.
  5. Conexiones de red. De forma similar a lo que sucede en otros sistemas operativos, en BB OS 10 son la conexión de datos móviles, Bluetooth y NFC los principales responsables del gran consumo de batería. Lo reocmendable es desactivar estas conexiones cuando no se ocupen, además de utilizar preferiblemente la conexión WiFI (si está disponible) pues es la que menos energía necesita.
vmware-chrome-os
wikileaks buscador avanzado

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)