Contraseñas de internet en el testamento

Sin lugar a dudas muchos pensarán que esta noticia es algo alocada, pero si comenzamos a analizar seriamente el contexto y nuestro uso de la red de redes podremos encontrar mas de una razón para llevar adelante lo que los británicos se encuentran haciendo estos días…

Una encuesta realizada por una prestigiosa universidad inglesa arrojó como resultado que el 11% de los encuestados habría incluído o se planteaba incluir sus contraseñas de correo electrónico, redes sociales y sitios de música en su testamento.

Si comenzamos a cuestionarnos sobre el por qué de incluir estos datos y dejarlos a nuestros seres queridos, encontraremos como principales fundamentos el patrimonio que podemos llegar a tener en música o bien en fotos familiares o con amigos.

La realidad es que hoy en día hacemos gran uso de las redes sociales y colgamos de la red gran cantidad de fotos. Imágenes que jamás pasarán al formato físico y solo conservamos en formato digital. Todo esto hace que ese patrimonio quiera ser traspasado de generación en generación, y es por ello que los ingleses han comenzado a dejar como herencia sus contraseñas.

Algo muy similar ocurre con PayPal, aunque aún no se ha informado forma “legal” de dejar este dinero a nuestros allegados.

Galaxy Nexus
Apple

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)