¿Habrá un nuevo dueño de Internet?

¿Habrá un nuevo dueño de Internet?

La idea popular es que Internet no pertenece a nadie, es libre, y nunca podrá morir. Bien… esto podría cambiar si se lleva adelante lo que están cocinando en un congreso multinacional que se lleva a cabo en Dubái (del 3 al 14 de diciembre).

La propuesta mayoritaria en ese congreso es que se quite el control de Internet a los Estados Unidos (donde está ubicado el ICANN), y que lo pasen a una comisión a formarse dentro de la ONU.

Dicho de esa manera pareciera ser una interesante propuesta, ya que ningún país tendría autoridad dictatorial sobre el uso de la web. Pero… un detalle a tener en cuenta es que esto también significa que dependeríamos de los “caprichos políticos” de un grupo que en los últimos tiempos han tomado decisiones que parecen totalmente ridículas. Como ejemplo, no hace mucho la ONU incluyó a Irán, Siria y China en su Comité de Derechos Humanos, lo cual pareciera ser una broma, pero no, no lo es.

¿Quiénes son los principales impulsores de esta propuesta para mover el control de Internet fuera del ICANN y pasarlo a la ONU? Estos son Rusia y China.

Por otra parte, que esta propuesta se concrete significará que cada país podrá decidir qué se puede y qué no se puede hacer en la web. De este modo estaremos a merced de los gustos y opiniones de los gobiernos de turno en nuestros países, y si vives en Latinoamérica… pues ya te puedes imaginar lo que eso significa.

Seguramente en los próximas días seguiremos viendo los resultados de este congreso en Dubái.

Vía: Fox News

sophos
MicrosoftSecurityEssentials

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)