Conversores de archivos a PDF online

Conversores de archivos a PDF online

Los conversores de archivos son algo normal entre las utilidades que muchos descargamos en nuestros equipos. Pero también existe la posibilidad de no instalar nada y aprovechar las herramientas de algunos sitios web que nos hacen ese trabajo muy eficientemente.

Puede que en un determinado momento deseemos pasar un archivo desde un formato a otro por necesidades de trabajo, o de querer compartirlo con otros.

Lo más común es querer convertir un documento de Office (doc, xls, xdoc, xxls) a PDF. En un artículo anterior te hablamos sobre qué es el formato PDF. ¿Cómo le podemos sacar el mayor beneficio?

Para poder pasar específicamente un archivo DOC a PDF te recomiendo que le des un vistazo a Doc2Pdf. Este sitio web tiene un excelente funcionamiento a la hora de la conversión. Para usarlo tenemos que usar la herramienta que está al final de la página de Doc2Pdf.

Pero sin dudas el que es más completo entre los conversores es FreePdfConvert. Esta web es excelente. En realidad nos permite convertir casi cualquier archivo que tengamos a PDF. Un detalle muy importante es que respeta el “layout” original del documento, algo que es muy importante en documentos del tipo (x)Doc o (x)Xls.

FreePDFConvert también convierte archivos JPG a PDF, pero… si lo único que quieres es convertir archivos JPG a PDF, entonces un sitio web muy recomendable es Convert-JPG-to-PDF. El funcionamiento es estable, rápido (obviamente hay que tener en cuenta el tamaño o peso del archivo), y muy eficiente. En la web hay un vídeo que te muestra cómo hay que usarlo.

¿Conoces otros sitios que sean confiables y tengan un muy buen rendimiento? No olvides compartirlos con todos nosotros desde los comentarios.

age-of-empires-HD
Facebook compró al equipo de Storylane

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Conversores de archivos a PDF online”

  1. Mango

    Also have a look at Smallpdf’s 🙂


¿Que opinas? escribe un comentario :)