Convertio, herramienta online para convertir archivos entre diversos formatos

De a poco las aplicaciones web van ganando más y más terreno, y gracias a ello ya no necesitamos tener discos duros con grandes capacidades para instalar programas que nos solucionen algunas tareas.

Convertio, herramienta online para convertir archivos entre diversos formatos

Un ejemplo de una herramienta muy práctica es Convertio. Este es un servicio web mediante el que podemos convertir archivos desde un formato a otro.

Para usar Convertio no necesitamos registrarnos (crear una cuenta). El servicio es gratuito, y con tan solo entrar en su página web ya tienes disponible las herramientas.

Lo primero es seleccionar el archivo a convertir. Nos da 4 opciones para elegir la fuente:

  • 1. nuestro equipo (desde disco rígido, tarjeta SD, pendrive, etc.)
  • 2. añadir desde URL
  • 3. elegir entre Dropbox
  • 4. elegir entre Google Drive

Luego tenemos que indicarle qué tipo de archivo es. De forma predeterminada aparece el formato PDF. Pero lo puedes cambiar a través del menú desplegable.

A continuación tienes que indicarle el nuevo formato en el que quieres que sea convertido. De forma predeterminada aparece DOC. Lo puedes cambiar con el menú contextual.

Convertio también nos pide que le indiquemos si queremos guardar el archivo en nuestra cuenta de Google Drive o en Dropbox. Ahora que, si lo quieres, también está lo opción de que nos envíen el archivo a nuestro correo electrónico.

Para hacer un paralelo… se puede decir que Convertio es la “navaja suiza” al momento de tener que trabajar con archivos en diversos formatos.

Adobe está probando Photoshop Streaming, su versión online de Photoshop
Ahora se puede compartir archivos de Google Drive desde los Hangouts

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)