Crear prototipos realistas de nuestras aplicaciones para móviles

Si eres desarrollador de aplicaciones para móviles, sabes lo importante que es no lanzarte de plano a codear. Uno de los primeros pasos fundamentales es realizar un boceto o prototipo de cómo será tu aplicación.

Crear prototipos realistas de nuestras aplicaciones para móviles

Una excelente herramienta para hacer prototipado de aplicaciones para móviles es Pixate Studio que cuenta con una interfaz moderna, ligera y profesional. Es parte de los productos gratuitos de Google para desarrolladores.

Vale mencionar que Pixate Studio está pensado para crear prototipos de segundo nivel. Es decir que ya hemos hecho nuestro primer boceto o prototipo rudimentario, y ahora queremos pasar a crear algo más cercano a la realidad.

Pixate Studio es un software que tenemos que descargar (la versión es para Windows). Es un archivo comprimido ZIP, y dentro está el instalador.

Aquí puedes ver un vídeo en el que demuestran cómo usar Pixate Studio para nuestros proyectos (está en inglés, lamentablemente no hay youtubers en español que hayan hecho un video sobre este software):

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los aspectos por los que resalta Pixate Studio, es por permitirnos crear un prototipo con la experiencia similar a la que los usuarios tendrán con la aplicación real. La interacción es similar.

Para llegar a este nivel de ‘realidad’ previamente tendríamos que contar con todas las imágenes que necesitaremos para componer las interfaces. En el video anterior se puede ver que el desarrollador ya tiene cada parte (en imágenes) que representará a la visualización de la aplicación.

Luego para darle ‘vida’ hay que utilizar las acciones, las cuales aparecen en la columna más a la derecha de Pixate Studio. El único punto negativo que se le puede encontrar a este software es la nula información en español que hay. Así que solo teniendo un dominio intermedio de inglés vamos a poder sacarle el máximo beneficio.

Crear una versión para imprimir de un sitio web
Skype ahora oculta la IP de sus usuarios

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)