Crear sitios web completos usando el editor online: Codio

Codio es una plataforma web desde la que vamos a poder crear sitios web utilizando Html5, CSS3 y Javascript. Lo que hay que resaltar es que nos proveen de un editor online que es sumamente completo.

Codio

Para usar el editor de HTML que ofrece Codio, solo tenemos que hacer clic en «Try Now» (=«Probar Ahora»). Con eso nos pedirá que nos loguemos para entrar a la cuenta. Hay 2 formas de tener una cuenta gratuita en Codio:

1. usar nuestro dato como usuario de GitHub (si lo tenemos),
2. crear una cuenta mediante email.

Una vez nos logueamos, aparece una interfaz en la que podemos elegir el tipo de actividad que vamos a desarrollar, similar a esta imagen:

Codio proyecto

En mi caso elegí comenzar con un proyecto tomando como base el framework de Boilerplate para que puedas ver cómo es el editor de Codio. Hay otras opciones como el de empezar desde cero. Aquí tienes una imagen:

Codio editor

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que mientras usemos la cuenta gratuita de Codio, todos nuestros proyectos serán públicos. Es decir que cualquier usuario de este sitio puede ver nuestros desarrollos, pueden copiarlos y hacer un “fork” del nuestro. Si queremos privacidad… habrá que pagar. Claro que la cuenta de pago es muy económica, apenas unos $8 dólares por mes. No es nada si nos vamos a dedicar profesionalmente al diseño y desarrollo web.

 

 

Google Vende Motorola
vnc

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)