Crea tus propios themes para WordPress

WordPress es muy utilizado para crear nuevos blogs, lo que lo hace tan popular es su alto grado de personalización. Seguramente un aspecto a personalizar en primer término es la apariencia (theme) de nuestro blog. Pero ¿cómo?.

WP Generator blog

Según las «estadísticas» que dan vueltas por la web, hay más de 140 millones de blogs activos en Internet, y de estos la mayoría utiliza a WordPress como su servicio de administración de contenidos (CMS en inglés). ¿Por qué? Obviamente porque es más fácil de usar, es muy flexible y hay mucha ayuda en Internet para solucionar cualquier problema que tengamos con WordPress.

Para los recién iniciados WordPress es lo ideal. Una vez tenemos en funcionamiento nuestro blog, llega la hora de darle una apariencia que le distinga, y para ello contamos con miles de themes («apariencias») en sitios webs de diseño. Hace poco en Tecnología7 comentamos sobre uno de estos sitios llamado ThemeFinder.

Pero en este artículo, me gustaría mostrarte una aplicación web que te permite crear tu propio Theme para WordPress, tu propia apariencia para tu blog. La aplicación es WP Generator Blog.

WP Generator Blog es un sitio web que nos ofrece una interfaz simple pero con todas las opciones para crear un theme para nuestro propio blog. El panel más grande es una previsualización de cómo quedaría nuestro blog con los ajustes que tenemos que ir haciendo en el panel más pequeño de la izquierda.

Te recomiendo que tengas ya diseñado el logo para tu blog, para que puedas cargarlo con WP Generator Blog así de esa forma no tendrás que retocar nada una vez tengas finalizada el nuevo theme para tu blog.

Entre las opciones que nos da WP Generator Blog para la apariencia de tu blog, podemos decidir si será una página simple o si tendrá dos o tres columnas; dónde estará ubicada la barra de menú, y obviamente todos los colores para todos los componentes del blog (como el título, los textos del blog, el fondo de la página, etc.)

Cuando terminamos con la creación del theme para nuestro blog, solo tenemos que hacer clic en «Save» y WP Generator Blog, nos dará el link del archivo .ZIP para descargar nuestro theme personalizado, muy simple el proceso.

WP Generator Blog es ideal para quién no sabe nada de código Html o PHP, pero también da una buena idea para quienes sí tienen esos conocimientos y quieren crear sus propios themes.

Visita: WP Generator Blog

Plantillas para WordPress

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Crea tus propios themes para WordPress”

  1. rt atecnologiat: Crea tus propios themes para wordpress htpg://ogl.fb/hq/sns


¿Que opinas? escribe un comentario :)