Crear una versión para imprimir de un sitio web

Hay ocasiones en las que queremos imprimir una página web. Pero si lo intestaste habrás notado que cuando enviamos a imprimir el artículo este sale con todas los banners y otros accesorios que nos consumen tinta y no son necesarios.

Crear una versión para imprimir de un sitio web

Para esto existe un servicio web llamado PrintFriendly con el cual podemos obtener una página web para imprimir que incluya solo lo que queremos que aparezca en papel.

Para usar el servicio de PrintFriendly no hace falta registrarnos. En la página principal hay una caja de texto (marcado con el punto 1) en la que tenemos que pegar la dirección URL de la página del sitio web que queremos imprimir.

Luego tenemos que presionar el botón «Print Preview» (punto 2 en la imagen) para que veamos una vista previa de cómo se verá la página para imprimir en papel.

En la vista previa PrintFriendly nos permite elegir qué es lo que deseamos eliminar de lo que se va a imprimir.

Aquí puedes ver un vídeo en el que muestran cómo funciona este servicio:

Imagen de previsualización de YouTube

Para destacar a quienes quieren tener siempre a mano este servicio, PrintFriendly ofrece la posibilidad de añadir a nuestro navegador favorito un «Bookmarklet» (marcado con el punto 3 en la imagen). Para añadirlo al navegador solo tenemos que arrastrar el botón que dice «Print Friendly» hacia la barra de marcadores.

De esa forma, cuando queramos imprimir una página web, solo tenemos que hacer clic sobre el «Bookmarklet» en la barra de marcadores.

A muchos de nosotros nos va a ser muy práctico este servicio, ya que nos permitirá crear documentos PDF sin necesidad de instalar ningún programa extra.

ilovepdf
pixate-google

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)