Cssez, crear themes para WordPress

Desde el 2008 hemos visto una explosión de nuevos blogs, con temáticas muy diversas entre sí. Las más populares en este momento son las que se relacionan con tecnología, softwares y hardwares. Según algunas estimaciones se calcula que ¡120.000 blogs se abren a diario! ¿Te imaginas lo que ese número significa?

Cssez

Si tienes tu blog personal, o estás pensando en abrir uno (formando parte de los 120.000 🙂 ), seguro que una de las primeras cosas que desearás considerar es cómo diferenciarte del resto, cómo hacer que tu sitio sea atractivo gráficamente.

Esto está un poco difícil si no conoces mucho de programación HTML, PHP y CSS, pues aunque puedes elegir un theme para tu blog, de todas formas deberás hacer algunos retoques para que se ajuste a lo que quieres.

Dije difícil, pero no imposible. Gracias a un servicio web llamado Cssez, podemos crear online nuestra propia apariencia para el blog.

Cssez nos presenta un interfaz muy fácil de utilizar. En primer lugar aparece una página con los aspectos que podemos cambiar de una sección de nuestra futura apariencia del blog. Pero si observas, en la parte inferior izquierda verás un botón azul que dice «cssez!», pon el puntero del mouse sobre él y rápidamente se abrirá un panel a la izquierda con más opciones.

En ese panel izquierdo, tenemos tres solapas, una es para darle la apariencia general, es decir cuál es la forma básica que tendrá nuestro blog, ¿será una presentación simple, de 2, 3, o 4 columnas? ¿Quieres que sean visibles el título, los menús laterales y el pie de página? Todo esto lo defines en esta pestaña: «layout»

La segunda pestaña nos da lugar para ingresar los detalles que componen el contenido del blog en sí. Haz clic sobre «details» y tendrás decenas de opciones para dejar a tu blog con un estilo personalizado y profesional.

¿Estás conforme con lo que has logrado? Entonces es momento de usar la solapa «save and download» para guardar tu trabajo en tu disco rígido. Una salvedad, para poder grabar el trabajo tendrás que darte de alta como usuario de Cssez, pero esto se hace en unos minutitos y bien vale la pena.

¿Conoces sitios similares a Cssez? Te propongo que nos lo cuentes en los comentarios.

Plantillas para WordPress

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)