CyanogenMod Account, la alternativa a Android Device Manager

Hace unas semanas Google presentó el nuevo servicio de geolocalización para su sistema operativo móvil, Android Device Manager. Con él podemos localizar vía internet cualquier dispositivo Android con conexión a Internet para encontrarlo (si lo hemos perdido o nos lo han robado) además de llevar a cabo algunas tareas de recuperación o eliminación remota de datos.

cyanogenAhora llegó el turno a Cyanogen, el equipo de desarrolladores encargados del firmware alternatvo CyanogenMod para Android, quienes a últimas fechas han puesto especial atención al tema de la seguridad en las telecomunicaciones y es por ello que han anunciado CyanogenMod Account, su propia alternativa al Android Device Manager de Google que nos ofrece además algunas diferencias interesantes.

A pesar de que CyanogenMod Account ya ha causado bastante revuelo en las horas posteriores al anuncio hecho por su equipo de desarollo, Cyanogen ha dado a conocer también que no estará disponible aún para todo el público pues primero será lanzado en las versiones Nightly de CyanogenMod exclusivas para desarrolladores, para posteriormente incorporarla a las Nightly de acceso público que todo mundo puede instalar libremente en sus dispositivos Android soportados por CM.

Cabe destacar también que CyanogenMod Account se va a distribuir bajo una licencia Apache, por lo que se garantiza que cualquier persona puede hacer uso de esta app en cualquier dispositivo Android sin importar la ROM que éste tenga instalada, ya sea CyanogenMod u otra. También se ha dado a conocer que los datos de usuario estarán completamente cifrados y ni ellos mismos tienen el acceso total, privilegio que solo está habilitado para el usuario mismo.

En estos momentos el código fuente de CyanogenMod Account se encuentra disponible en Github, desde donde es posible descargarlo libremente para apoyar en su desarrollo en la medida de lo posible.

Vía

windows_phone_htc_one
diigo logo

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)