Debian 7 “Wheezy” – se lanzó hoy la versión estable

Debian 7 Wheezy debut

Hoy es el día que una gran parte de los usuarios de GNU/Linux estaban esperando: la presentación oficial de Debian 7 Wheezy como versión estable.

Después de dos años del lanzamiento de la última versión estable (Squeezy), y de duro trabajo en perfeccionar Wheezy, hoy tenemos el gusto de ver la liberación de las imágenes para descargar e instalar en nuestros equipos.

Si bien muchos le critican a Debian que sus paquetes “no están a lo último” de la moda… en realidad para muchos de nosotros es una ventaja poder contar con una distribución que es de lo más estable que vamos a encontrar dentro de las distribuciones GNU/Linux.

Debian 7 Wheezy

GNU/Linux es un mundo en el que tenemos amplia libertad para escoger qué distribución usar (hay cientos de ellas), qué tipo de filosofía vamos a seguir (si usaremos solo software open source, software libre, privativo o la mezcla de todos ellos. Si no nos gusta una distribución como Debian 7 Wheezy que es estable, confiable y segura… podemos buscar otras alternativas que se ajusten más a nuestro gusto personal.

Debian 7 Wheezy ya cuenta con todas las opciones de descarga: ISO, Jigdo, Torrents, etc. Por ser los primeros días del lanzamiento, es mejor tratar de hacer las descargas usando la opción de Torrents, especialmente si tenemos una conexión lenta o inestable. En otro momento hablaremos un poco de las características específicas que tiene Debian 7 Wheezy.

Descargar Debian 7 Wheezy

Xbox
1001FreeFonts

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)