Dell le puso fecha a su tablet Streak

Dell Streak

Lejos de bajar los brazos ante el resonante y avasallante éxito de ventas de los iPad de Apple, Dell se lanzará al mercado con un tablet propio.

Lo primero que hay que entender, es que el esperado tablet Streak ¡no es un tablet!, ¿cómo?.

Si, así es. Si lo miras bien vas a ver que todas sus características no lo ubican dentro de la categoría de un tablet. A ver, vamos por parte.

La pantalla tiene una dimensión de 5 pulgadas, eso es 0,7 de pulgada más que el HTC EVO 4G, y dos pulgadas menos que la futura tablet de HP el Hurricane. Y es poco más de la mitad que el iPad de Apple.

Viéndolo más de cerca al “tablet” Streak, se ve que cuenta con un micrófono y parlante en la misma disposición que un teléfono móvil. Se puede hacer llamados con él como en un teléfono móvil. Se venderá por medio de operadoras de telefonía con un plan de servicio como un teléfono móvil.

En fin… si un animal tiene cuatro patas, una cola y hace “¡Guau!” es un perro. Un gadget si tiene todas las condiciones de un teléfono móvil, llama como un teléfono móvil y lo vende una empresa de teléfonos móviles, pues ¿qué es? … ¡Exacto!

Es por eso que la apariencia de este gadget, se quedó en la cadena de evolución entre los smartphones y las tablets. No es muy cómodo para usarlo, ni muy vistoso. Imagina como puedes lucir con un teléfono de 5 pulgadas al lado de tu cabeza.

Entre las características que trae el Streak para ofrecernos, hallamos un procesador Qulcomm Snapdragon de 1 GHz, memoria interna de 2 GB, y como sistema operativo el Android 1.6 actualizable a 2.2 para fin de año. Y trae conectividad a internet tanto por Wi-Fi como por 3G, similar a la segunda versión del iPad de Apple. También cuenta con Bluetooth para interactuar con otros dispositivos.

Como diferencia por sobre el iPad, el nuevo Streak cuenta con ranura para tarjetas de memoria y tendrá una cámara para realizar videoconferencias.

La fecha que Dell ha puesto para su lanzamiento es el 01 de Junio para EEUU y Europa. En Latinoamérica tendremos que esperar hasta fin de año o principio de 2011 a lo más.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)