Denuncian a la aplicación YouTube Kids porque está engañando a los niños

YouTube está bajo la lupa por acusaciones de que utiliza publicidad de forma engañosa en su aplicación: YouTube Kids.

YouTube está bajo la lupa por acusaciones de que utiliza publicidad de forma engañosa en su aplicación: YouTube Kids.

YouTube Kids es una aplicación que Google presentó hace poco, orientada principalmente a niños de 5 años y menos. Un público indefenso ante las tácticas comerciales sin escrúpulos, sin ética.

Petición para investigar YouTube Kids

Grupos de defensores de los menores acusan a YouTube de que utilizan la aplicación móvil para niños de una forma engañosa.

La petición de investigación a YouTube Kids, fue hecha a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos el día de hoy.

Anuncios engañosos

El problema que hay según dicen, es que en mezclan los programas con los anuncios, con lo que no hay una distinción entre los unos y los otros.

De esta forma los niños no pueden diferenciar cuándo se trata de una publicidad. Esto es algo que normalmente ni siquiera se permitiría en la televisión por cable normal.

De esta forma en la aplicación YouTube Kids es posible ver a los personajes que los niños están viendo en sus series, ofrecer productos, aplicaciones y servicios.

Un vocero de YouTube dijo que están trabajando con grupos de defensa de los niños para hacer de YouTube Kids una mejor aplicación para ellos. Por lo que declaran que están en total desacuerdo con la denuncia que han recibido.

Fuente: Reuters

Videocurso online gratuito: Primeros pasos para crear aplicaciones Android
Pen.io

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)