Desarrolladores de aplicaciones móviles deberían enfocarse en India como mercado

Recién termino de leer un artículo en TheNextWeb que me llamó mucho la atención. Hablan de porqué los desarrolladores de aplicaciones para móviles (teléfonos y tabletas) tienen que pensar seriamente en dar prioridad al mercado de India por sobre el mercado de China.

India mercado para apps moviles

La verdad es que si a uno le preguntan en qué mercado le gustaría que sus aplicaciones se vendan, diría casi sin pensarlo: China. Es que no podemos evitar pensar en la gran cantidad de habitantes que tiene. Pero… ¿sabías que es el mercado más difícil para entrar? Hasta que leí ese artículo, yo no lo tenía en cuenta.

Es que para poder vender tus aplicaciones en el mercado chino, hay que tomar en cuenta la dificultad de su idioma y lo culturalmente diferente que es el pueblo chino (en relación con los hispanos). Para poder entender este punto, me vino a la mente esas aplicaciones web (como ciertos buscadores) chinos que tienen una interfaz horrible, casi se diría que similares a las que veíamos hace 10 años atrás. Pero a los chinos les gusta y eso se nota por el apoyo que le dan sus usuarios.

¿Qué hay del mercado indio? Una de las ventajas que tenemos para enfocar nuestras aplicaciones a este mercado, es que una gran parte de su población está familiarizada con el inglés. Están más occidentalizados (con respecto al contacto con occidente). Y otro de los detalles importantes, no hay restricciones gubernamentales como las que tienen que padecer en China.

Según las estadísticas, se dice que muy posiblemente la cantidad de usuarios de smartphones en India puedan igualar e incluso superar a la cantidad de usuarios en Estados Unidos.

Si quieres ver un documental sobre la India en el mercado conocido como BRIC te sugiero ver el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

Si eres desarrollador de aplicaciones, principalmente de Android, ¿habías tomado en cuenta al mercado indio? ¿Tenías en cuenta los puntos que comentamos en este artículo? Si quieres puedes dejarnos tu comentario aquí o en nuestra página en Google+.

Movenote
Videotutorial Python

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Desarrolladores de aplicaciones móviles deberían enfocarse en India como mercado”

  1. manuel anell

    quiero aprender mas y crear aplicaciones



Trackbacks/Pingbacks

  1. Curso gratuito para Crear Aplicaciones Android Sin Programar usando App Inventor - […] estás interesado en la creación de aplicaciones para Android estás de parabienes ya que hoy mismo puedes acceder a…

¿Que opinas? escribe un comentario :)