Descubren un malware que ataca a Mountain Lion

¿Cuánto hace que salió el nuevo sistema operativo OS X 10.8 Mountain Lion? Apenas unas horas. ¡Y ya se descubrió un malware que afecta a este sistema!

Descubren un malware que ataca a Mountain Lion

Los tiempos en que los usuarios de Mac se jactaban de contar con el sistema operativo más seguro, han pasado. Si acabas de actualizar al OS X 10.8 Mountain Lion, te aconsejo que te busques ya mismo un buen antivirus para él.

La razón es muy simple, un malware conocido como «Crisis» y también como «Morcut» está causando problemas entre los “felices” poseedores del nuevo sistema operativo de la manzanita.

Los hackers que han lanzado este ataque contra Mountain Lion se aseguraron que su malware pase desapercibido incrustándolo en una aplicación creada para Adobe Flash Player. Este malware reconfigura algunos componentes del sistema operativo con lo que instala también un rootkit que abre un “agujero en la seguridad” de Mountain Lion.

De ese modo el equipo queda totalmente disponible para el control de los hackers que difundieron el malware Crisis (o Morcut).

Si eres usuario de Windows puede que esto te parezca divertido… bueno… te tengo malas noticias, ¡Crisis (o Morcut) también ataca a Windows!

Mis estimados lectores maqueros y windowseros… es momento de ponerse al día con sus antivirus y tenerlo bien afinado.

Hasta ahora no hay novedades de que el malware Crisis – Morcut, ataque a los sistemas BSD (FreeBSD – PCBSD – NetBSD, etc) ni a Linux. Aunque cuidado que el archivo infectado viene en formato .jar es decir es ejecutable desde Java.

Veremos seguramente en pocas horas más los comentarios que hace Apple con respecto a esta nueva amenaza a su sistema operativo.

Vía: Sophos

Vimeo ahora también en Español
hbo

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Descubren un malware que ataca a Mountain Lion”

  1. Jorge Pazos Loor

    A ponerse pilas, con los virus …….


¿Que opinas? escribe un comentario :)