Desktop Google Reader, un potente lector de feeds

Desktop Google Reader

Seguro ya has visto que en casi todo sitio existe la opción de suscribirte mediante un RSS o canal de feed para seguir así de cerca las actualizaciones de cada web que te interesa.

Por ejemplo, aquí en Tecnología7 ya pasamos los 13700 lectores o suscriptores a nuestros artículos. Si no lo has hecho aún, en el panel de la derecha está nuestra sección para que te puedas unir al canal de feeds que tenemos.

Te puedes suscribir usando el servicio de Google Reader, y no te preocupes si te parece un poco incómodo tener que entrar al sitio web de Google Reader, ya que no será necesario que des tantas vueltas. Hay un cliente de escritorio para Windows que nos permite leer los feeds que tenemos en Google Reader, este programa es Desktop Google Reader.

Lo que tiene de interesante esta aplicación de escritorio, es que es sumamente liviana, no consume recursos exagerados del sistema. Nos permite seguir al momento los feeds que van ingresando.

Una ventaja de utilizar Desktop Google Reader es que nos ayuda a concentrarnos en la lectura, como tiene una interfaz gráfica muy sencilla no hay distracciones. Además si usas el modo de pantalla completa, toda tu atención estará en los artículos de los feeds.

A mi lo que me gusta en Desktop Google Reader es que cuando encuentro un artículo de interés entre todos mis feeds, puedo compartirlo con todos mis contactos en Twitter ya que me permite escribir tweets desde el mismo escritorio, una verdadera ventaja ya que no hace falta salir de la aplicación y tener que abrir el navegador.

Ya que menciono el navegador… Desktop Google Reader viene con un navegador integrado, eso para permitirnos leer los artículos que nos interesan, directamente del sitio original pero sin necesidad de salir de su entorno. El navegador utilizado es el Chromium.

Tiene una decena de funciones más que te serán de mucha utilidad, como la posibilidad de usar el servicio web de ReadItLater para leer un artículo más tarde.

Puedes descargar este programa desde el sitio oficial de Desktop Google Reader, pruébalo y te invitamos a contarnos qué te ha parecido.

No Image
No Image

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)