Diarios piden que Google pague por usar sus contenidos

Google y los diarios

Antonio Fernández-Galiano, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, ha pedido de forma muy tajante que Google empiece a pagar por usar los contenidos de los periódicos en linea y que cambie su modelo de negocios.

Su razón para apelar a este cambio es que sienten que Google esta usando el esfuerzo y trabajo de los periódicos para lucrarse y que un tercero se esta lucrando de su propio contenido.

Este tema ya lleva muchos años en debate desde que Google presentó su sistema de noticias que toma las noticias más relevantes por categorías y países de los periódicos en linea.

Antonio Fernández-Galiano también comentó, “Google News se aprovecha de los editores y vulnera sus derechos de propiedad intelectual”.

“No es razonable que las grandes empresas de la red se aprovechen de los contenidos de terceros para abrir nuevos y lucrativos modelos de negocio sin respetar las reglas del juego. Nos avalan las leyes tanto europeas como españolas, y exigimos un cambio radical que garantice el pago por emplear nuestros contenidos”, ha insistido el representante de los editores de España.

Vía: ABC

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)