Dispositivo táctil para ver a través de las manos

Si tienes amigos o familiares con graves problemas de visión, cuando se conocen noticias como la que te voy a comentar a continuación te llenan de esperanza, porque sabemos lo que puede significar.

Por el momento hay enfermedades o accidentes que afectan la visión y no pueden revertirse, pero si se puede buscar la forma de ayudar a las personas que lo padecen a tener mayor libertad e independencia para tener una  mejor calidad de vida.

Desde España llega la novedad de un gran proyecto que permite que a través de unas gafas especiales y un dispositivo táctil, las personas con problemas de visión grave o ceguera puedan “ver” lo que hay frente a ellos.

¿Cómo funcionaría? La persona llevaría estas gafas especiales que cuentan con una cámara que integra un chip …ello serviría para enviar información de lo que está sucediendo delante de ellos. Al llegar al dispositivo táctil, está información (imàgenes) se traduciría en diferentes estímulos.

El dispositivo estaría compuesto de unas pequeñas bolitas que emularían las imágenes que se van reproduciendo en la  cámara. De esa manera las personas podrían saber lo que está delante de ellas en un panorama completo, y no limitado como son los bastones que suele utilizarse.

El lado negativo de este proyecto es el precio, ya que rondaría los 2000 euros, pero es solo un principio… quizás en un futuro no tan lejano, se dé prioridad a estos proyectos relacionados con la salud y estén en el mercado a precios accesibles.

chatON
Publicaciones en Google+

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

11 comentarios en “Dispositivo táctil para ver a través de las manos”

  1. brigidth

    todo muy importante por el avance tecnologico

  2. Dalia

    ¡quién es el inventor de est´ novedad?

  3. emiliano

    como se llama el proyecto?

  4. marilyn cabrea

    jejejeje soy yo

  5. alexander

    muy caro

  6. Eliza

    ..ya salio al mercado?

  7. soranyi

    este dispositivo es muy importante
    para las personas que no ven pero es muy caro

  8. patricia cortes

    esta pagina me parece muy chevere ya que me a ayudado a informarme y hacer tareas
    🙂

  9. mandy

    muy buenos temas interesantes en avances tecnológicos, ojalá que algún dia no muy lejano si podria inventar algo novedoso para las personas sordas con algún dispositivo al activar auotmaticamente los mensajes de los que nos dicen las personas o cualquier medio q no podemos alcanzar a oir bien, asi tener buena comunicación, de fácil entendimiento lo q nos rodea mejorando la calidad de vida. o algo asi, debe haber un nuevo descubrimiento.

  10. giuliano

    temas muy interesantes

  11. fabri

    justo para mi soy estudiante de musica y tengo un serio problema para leer las partituras pero el precio es demasiado alto por ahora.


¿Que opinas? escribe un comentario :)