Google y su homenaje a Julio Verne

Google Doodle Julio Verne

Se cumplen 183 años del nacimiento de Julio Verne, uno de los escritores de novelas y de ciencia ficción que se adelantó a su tiempo escribiendo sobre inventos que aparecerían muchas décadas después de su muerte.

Se dice que Julio Verne pudo describir lugares y culturas sin haberlas visitado, tal es el caso de “El Faro del Fin del Mundo”, cuya historia se establece en el sur de Argentina, pero Verne nunca estuvo allí.

Google ha deseado homenajear a este excelente y singular escritor, creando uno de sus “Doodle” memorables. En este caso se trata de un Google acuático, como el submarino de “20.000 leguas de viaje submarino”; lo que tiene de novedoso este Google Doodle, es que se trata de una imagen interactiva.

Para poder interactuar con la imagen que se ve en el buscador, tenemos que usar la palanca que está a la derecha del dibujo. Usa tu mouse para “agarrar” ese control (también puedes usar las teclas del cursor en el teclado), y llévalo de un lado a otro de arriba a abajo, y verás como la imagen que se ve a través de las letras de Google va cambiando, como si pudiésemos navegar bajo el agua.

El Google Doodle se irá viendo en todos los buscadores hispanos a medida que vayan entrando en el día Martes 8 de febrero, el día del nacimiento de Julio Verne. Para ver y “jugar” con la imagen del Doodle de Google, solo tienes que entrar en el Google de España (por lo menos lo estoy viendo solo ahí, aunque supongo que es por la diferencia horaria, pues en España ya están en el martes mientras que en mi país falta un poco todavía).

Y por si te los perdiste… aquí puedes ver los Google Doodle de este año 2011.

apple-vs-motorola
Android Market, aplicaciones para Android.

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Google y su homenaje a Julio Verne”

  1. Google y su homenaje a Julio Verne htpg://ogl.fb/ge/uzo

  2. rt atecnologiat: Google y su homenaje a Julio Verne htpg://ogl.fb/ge/uzo

  3. Claudia Bertolino

    muy buen homenaje a Julio Verne

  4. urania munoz (@ainaru)

    Google y su homenaje a Julio Verne tpt:/c.og/fpg6cz vía atecnologiat


¿Que opinas? escribe un comentario :)