Dropbox for Gmail, extensión de Chrome para compartir archivos de Dropbox desde Gmail

Dropbox lanzó una extensión para Google Chrome con la que es posible que compartamos nuestros archivos desde Gmail de una forma totalmente transparente.

Dropbox for Gmail

La extensión se llama Dropbox for Gmail y de momento está en fase beta. Está funcionando perfectamente, por lo que te animamos a probarlo si tienes una cuenta en Dropbox.

Una de las ventajas de usar esta extensión, es que ahorramos mucho espacio en nuestra bandeja de entrada. ¿Por qué? Porque no guardamos los archivos en Googe Drive, o en nuestro correo, sino que los archivos compartidos están en Dropbox.

La extensión añade un botón con el icono de Dropbox dentro del editor de emails. Cuando queremos añadir un archivo solo tenemos que hacer clic en el icono. Se abrirá una ventana con los archivos que tenemos en nuestra cuenta de Dropbox para que elijamos los que queremos enviar – compartir.

Dropbox for Gmail Inbox

Un punto interesante es que cuando recibimos un email con archivos compartidos de esta forma, veremos en el cuerpo del mensaje unas miniaturas que nos darán una idea del contenido del archivo.

En ese último caso tendremos dos opciones: 1- descargar el archivo a nuestro disco, 2- incluirlo en nuestra cuenta de Dropbox.

En la descripción de Dropbox for Gmail en el Chrome Web Store, vas a encontrar la presentación oficial.

codecast
Cierra RapidShare

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)