DropBox, sincronizar equipos en la web

DropBox, sincronizar equipos en la web

Hace unos años contar con un ordenador era un lujo, hoy es tan común como cualquier otro electrodoméstico. Además se han añadido a nuestras vidas muchos otros dispositivos móviles que están al alcance de muchos de nosotros.

Te pongo como un ejemplo los teléfonos móviles, que ya no son solo teléfonos, son pequeñas computadoras… y si te parece que no… lee el artículo que escribimos sobre el Samsung Atrix 4G.

Así ahora no es raro ver por las calles quienes andamos con un Smartphone, un iPhone  o un BlackBerry, ni hablar de los que trabajamos en ocasiones desde lugares públicos con nuestras laptops. Al final cuando ponemos todos nuestros dispositivos sobre la mesa tomamos conciencia de lo mucho que dependemos de todos ellos.

Pero, ¿cómo hacer para poder contar con la misma información o los mismos archivos en cualquiera de nuestros dispositivos móviles? Hay un servicio web llamado DropBox que nos permite sincronizar todos nuestros archivos, ya sean de música o documentos de ofimática, incluso vídeos, para que podamos usarlos ya sea desde nuestra Pc, el laptop, un Tablet, o un teléfono móvil.

DropBox es algo así como un sitio web donde podemos guardar mucha información. Pero no hay que confundir a DropBox con un servidor de espacio en un disco virtual de la web, no es lo mismo que RapidShare o MegaUpload. No, más bien DropBox cuenta con herramientas que nos permiten unificar lo que pueden ver todos los equipos que se conectan a la cuenta que tenemos en DropBox. Esto es ideal cuando tenemos que hacer algún trabajo en equipo, o cuando salimos de vacaciones y queremos contar con los archivos que tenemos en nuestro ordenador de casa.

DropBox tiene dos tipos de cuentas, una es la gratuita que tiene una capacidad de hasta 5GB para todos nuestros archivos; la otra cuenta es de pago, y nos ofrece unos 100GB de espacio. Para tener en cuenta: DropBox puede funcionar en cualquiera de los sistemas operativos.

Visita DropBox

toonti
Nintendo 3DS

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)