DuckDuckGo se ve beneficiado por el miedo general a PRISM

DuckDuckGo se ve beneficiado por el miedo general a PRISM

DuckDuckGo es un buscador de los llamados alternativos. Es la elección preferida para todos los que no se sienten seguros al usar Google, Bing o Yahoo!, porque temen que sus datos de privacidad no sean respetados.

En la última semana con la explosión del PRISM “Gate” (el escándalo que le estalló en la cara a la administración de Obama relacionado con la violación de la privacidad de los usuarios de los servicios de empresas en EEUU.), DuckDuckGo vio un notable incremento en la actividad de su servicio.

Un total de 3,1 millones de consultas realizados en tan solo un día, lo que apunta a un incremento del 50% en el uso de sus servicios. Esa cifra no contempla las aproximadamente 18,9 millones de consultas que se realizaron ayer a través de la API de DuckDuckGo, por ejemplo mediante las extensiones que se instalan en Firefox, Chrome – Chromium y otros navegadores.

Ya sabemos que Google está señalado como uno de los principales proveedores de datos privados de sus usuarios al gobierno de Estados Unidos, a través de PRISM. De ahí que una buena pregunta sería: ¿veremos que esta preocupación por la violación de la privacidad afecte la cantidad de usuarios que usan Google Chrome como su navegador preferido?

Fuente: The Next Web

feedly-cloud
Evernote para Google Chrome

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)