eBay fue afectado por un ataque de hackers que compromete datos de usuarios

Hoy se dio a conocer que eBay fue afectado por un ataque de hackers, por lo que como norma de seguridad, están pidiendo a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas.

eBay fue afectado por un ataque de hackers que compromete datos de usuarios

Este es uno de los ataques más severos que sufrió la compañía eBay.  No solo que los intrusos tuvieron acceso a las contraseñas encriptadas de las bases de datos, sino también a información no comercial de los usuarios.

Ese último dato da tranquilidad a los usuarios de Paypal, ya que los datos relativos a las cuentas asociadas no fueron accesadas por los ciber delincuentes.

Todavía no hay evidencias de que usuarios de eBay se hayan vistos afectados por este ataque de los hackers,  pero como una forma de evitar cualquier problema… lo mejor es, si somos usuarios, cambiar urgentemente nuestra contraseña.

Para darnos un poquito de tranquilidad ante esta noticia preocupante, el equipo de eBay informa que los datos de tarjetas de créditos son almacenadas en bases de datos separadas y encriptadas, y es por ello que no hubo posibilidad de que accedieran a esos datos.

Si bien dicen que irán notificando a los usuarios vía email, lo mejor es no esperar su mensaje e ir directamente a nuestra cuenta y solicitar un cambio de contraseña.

Fuente: Blog de eBay Inc.

LinkedIn añade una nueva funcionalidad: "Quien ha visto tu perfil"
Instagram para iOS quitó el compartir likes y actividad en Facebook

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)