EcuRed, Wikipedia con sabor cubano

EcuRed

EcuRed parece ser el Wikipedia del Estado de Cuba para que quienes tienen acceso a Internet en la isla puedan conocer la historia oficial sobre «cualquier» tema.

En muchos sitios de la web se encuentran mensajes de internautas cubanos que dicen tener problemas para acceder a ciertos sitios de la red a raíz de las restricciones que les impone el estado cubano.

Es obvio que el Gobierno de Cuba sabe bien el poder que tiene Internet, y que no se puede contra ella, por eso como dice un viejo dicho… «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Es así que el gobierno de Castro ha anunciado y puesto en funcionamiento la «Wikipedia Cubana» llamada: EcuRed.

EcuRed cuenta en este momento con casi 20 mil documentos en los que se tratan una variedad de temas, pero los principales son los que relatan la historia oficial del movimiento revolucionario cubano, así como la vida y obra de Fidel Castro y sus seguidores.

Apenas si pude consultar un poco del sitio, ya que en este momento (en el que escribo) EcuRed se encuentra caído… bueno, evitemos las bromas obvias 😉 . Lo que sí se puede acceder sin problemas es la «Biblioteca de EcuRed», en la que podemos consultar una diversidad de publicaciones (revistas, libros y publicaciones universitarias).

Estemos de acuerdo o no con la política actual del estado cubano, es interesante este emprendimiento al proveer un medio de acceder a información; además nos permitirá a quienes estamos «fuera de la isla» conocer el punto de vista castrista sobre muchos temas y asuntos de interés mundial. Quizás nos sea útil también para entender un poco más la ideología con la cual crecen nuestros hermanos cubanos.

Esperemos que desde mañana ya pueda estar funcionando correctamente EcuRed, después de todo, tal vez sea el único medio de información que puedan tener muchos cubanos en Internet.

Cuando puedas entrar en EcuRed, fíjate que puedes participar con temas. Para eso tienes que registrarte en EcuRed, luego postular un tema y esperar a la revisión de los moderadores de EcuRed, si todo va bien tendremos nuestro artículo publicado en la Wiki Cubana: EcuRed.

Visita EcuRed

Asco de Vida - ADV
aaa

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “EcuRed, Wikipedia con sabor cubano”

  1. Tecnología 7 (@tecnologia7) (@tecnologia7)

    ecured, wiquipedia con sabor cubano htpg://ogl.fb/ji/9ae

    • Simón Eliecer Medina

      que bueno espero saber mucho de su pais y una oportunidad inmensa para que el mundo se entere como es cuba mil gracias por eso


¿Que opinas? escribe un comentario :)