Educalandia – Proyecto educativo en español

Educalandia.net - Proyecto educativo en español

Educalandia es un sitio web donde podemos hallar muchos recursos educativos, en español, para nuestros niños.

En inglés uno puede encontrar todo tipo de sitios y por cantidades astronómicas. Una de las cosas que me llama la atención es que los anglo parlantes tienen muchos recursos para aprender e investigar en su idioma, cosa que no sucede tan así en español.

Para respaldar lo que te comentaba anteriormente, toma como ejemplo la Wikipedia. En inglés hay más de 3.5 millones de temas para investigar mientras que en español apenas unos 700 mil artículos, de los cuales la gran mayoría de ellos son simplemente traducciones del inglés y no están bien realizadas.

Por eso es un gusto ver emprendimientos como Educalandia.net, que propone conformar un sitio con recursos educativos en español.

Una de las primeras cosas que notaremos es que Educalandia se divide en «Secciones» para organizar todo el sitio. Estas secciones se compones de: «Inicio» «Alumnos» «Blog» «Recursos» «Educajuegos» «Contacto». Veamos algunos detalles de cada sección:

  • Inicio: Desde aquí podemos ver las novedades del sitio y si se realizaron actualizaciones en las diferentes secciones de Educalandia.
  • Blog: En esta sección encontramos muchos artículos educativos, así como comentarios sobre herramientas que serán de mucha utilidad en la educación de nuestros niños.
  • Educajuegos: Aquí se nos dan útiles juegos educativos que permitirán que los niños (y no tanto 🙂 ) aprendan divirtiéndose.
  • Recursos: Un interesante baúl de cosas para practicar habilidades con las matemáticas.

La idea del sitio Educalandia.net es muy práctica, interesante y además contribuye a que contemos con una gran herramienta para pasar tiempo de calidad con nuestros niños. Me parece que Educalandia es un muy buen lugar que los [email protected], profesores y padres deben tener entre sus marcadores o favoritos en el navegador web.

Visita Educalandia

No Image
No Image

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Educalandia – Proyecto educativo en español”

  1. Eva

    ¿conocéis los juegos online de pipo? wpi.poclubco.mwe/bonlineal

    í hay 2 apartados:

    i. la nave de pipo

    m´o; de 4000 actividades estructuradas por edades y asignatura: matem´t;icas, lengua, inglés y conocimiento del medio. el objetivo de esta secinó es el de repasar y afianzar los conocimientos adquiridos en clase. de 0 a 12 años. idioma: español.

    2. las aventuras de pipo

    en este apartado, se encuentran las últimas ediciones los tíulos que abitualmente encuentra en las tiendas en cd-rom, pero en versión online, es decir, que se puede jugar sin necesidad de cd, tan solo debe contar con una conexión a internet.

    adem´o; comentar que se pueden poner gratis varios juegos de Pipo gratuitos (7 en total que cambian a diario) en cualquier blog o web.

  2. luis

    educalandia es educar o adquirir conocimientos , es diferente,hay personas que tienen conocimientos pero educacion no la conosen y en las escuelas maestras y el sistema ya no es usa ,por eso estamos como estamos ,esa culturita de rayar las parades ,etc ….


¿Que opinas? escribe un comentario :)