El caso de Edward Snowden ahora es un escándalo diplomático internacional

¡Increíble! El caso del filtrador de información Edward Snowden se va haciendo una gran bola de nieve, y esta historia ahora se transformó en un incidente diplomático que alteró a toda Latinoamérica, pues se denunció el secuestro diplomático de Evo Morales, Presidente de Bolivia.

El caso de Edward Snowden ahora es un escándalo diplomático internacional

Según las noticias que están volando por toda la Internet, parece que desde el país del Norte les bajó ordenes a los países europeos para que le nieguen el espacio aéreo a la aeronave del Presidente de Bolivia: Evo Morales. Sin esa autorización quedó varado en Viena, Austria.

Según explicó el propio Presidente Evo Morales, él se habría negado a que se le revise el avión, con intensiones de verificar si Edward Snowden estaba a bordo o no. Como el se negó, basándose en los derechos diplomáticos internacionales, entonces países como Francia, España, Portugal, Italia le anunciaron que le negaban el paso por su espacio aéreo.

La BBC de Londres publicó hace una hora un resumen de lo que sucedió momento a momento, y que puedes leer desde su web oficial en español.

El caso de Edward Snowden va tomando dimensiones que no se esperaban. Ahora se habla de una indignación de los países latinoamericanos contra lo que consideran una violación de leyes diplomáticas internacionales. Mientras tanto… ¿dónde está Edward Snowden?

Vía: BBC

Go Read
Facebook trae sus pegatinas a la web

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)