El 26% de las empresas de España no utiliza Antivirus

Este año ha sido uno de los más movidos en cuanto a seguridad informática, sin embargo, existe actualmente una gran cantidad de compañías que aún no utilizan ninguna suite de seguridad informática, de hecho, según un estudio que ha realizado B2B Internacional, el 26% de las compañías españolas no utilizan antivirus.

Estamos hablando de que una de cada cuatro empresas españolas no cuentan con sistemas de seguridad en sus equipos. Resulta que el 74% ha decidido utilizar un antivirus en sus ordenadores, mientras que un 21,5% ha afirmado que los utilizan únicamente en aquellos equipos que consideran clave en su funcionamiento.

De todas formas, esto no indica que no se realicen tareas de seguridad, y es que existen tareas que se realizan en gran medida, como la gestión de parches y actualización de software, además, una de las actividades que más se realiza es la utilización de una estructura que separe aquellos equipos más importantes de los menos, al tiempo que disponen de políticas de respaldo para recuperar datos en caso de que ocurra cualquier accidente, además claro de contar con niveles jerárquicos para acceder a la red.

Por otro lado es importante señalar el incremento en la utilización de encriptación de datos, algo que ha crecido considerablemente de un 7% a un 44% desde 2011.

jolla-sailfish-os
La bombilla de luz centenaria

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)