El 5% de los ordenadores de hogar está infectado

Kaspersky Security Scan ha estado recopilando algunos datos que le permiten a la compañía revelar que aproximadamente, el 5% de los ordenadores de hogar se encuentra infectado con algún malware, entre estos PC se incluyen muchos que cuentan incluso con algún software de seguridad instalado, eso sí, cuando no se dispone de una aplicación de este tipo el porcentaje se incrementa al 13%.

El propio CEO de Kaspersky Lab informó que se estiman unos 1.500 – 2.000 millones de ordenadores en todo el mundo, de los cuales se especula que 1.000 millones corresponderían a equipos de hogar, de esta forma, si hacemos un rápido cálculo teniendo en cuenta que el 5% se encuentra infectado, se debe decir que existen unos 50 millones de ordenadores con malware.

ordenadores infectados

Esto es una cifra muy importante, y que nos devuelve muchísimo a la realidad, una aplicación de seguridad informática no ofrece una solución 100% efectiva, esto queda demostrado al verse como uno de cada veinte ordenadores es infectado.

De todas formas, existen varias aplicaciones de seguridad, algunas con mayor calidad, y otras con menor, inclusive ofrecidas por una misma compañía que divide sus productos en distintos grados de protección, a pesar de esto, Kaspersky Lab continúa recomendando la instalación de una solución de seguridad informática de calidad. Si analizamos las cifras, sigue siendo un buen consejo, y es que en los ordenadores “desprotegidos”, la cifra aumenta de un 5% a un 12% en casos de infección.

windows 8 microsoft
Camp-Antivirus-Google

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)