El 74% de los usuarios de Internet utiliza un navegador con soporte para HTML5

Haciendo algo de memoria recordaremos que hace unos dos años tanto Apple como Adobe se veían envueltas en una batalla por el futuro de Flash, por aquel entonces comenzaba a surgir lentamente HTML5, con la posibilidad de reproducir video sin necesidad de utilizar plugins, lamentablemente por aquella época era una mínima cantidad de usuarios con acceso a esta tecnología.

Lo cierto es que esto ha cambiado, de hecho según un informe realizado por LongTail Video, en base a análisis propios y datos proporcionados habitualmente por StatCounter, han deducido que aproximadamente un 74% de los usuarios cuentan con soporte para HTML5 en su navegador web.

Estos datos son obtenidos analizando la cuota de mercado con que cuenta cada uno de los navegadores web más populares, destacando que Internet Explorer cuenta con un total del 22% en sus versiones 6 a 8, las cuales no cuentan con soporte para HTML5. Además también se puede apreciar como las versiones móviles de estos web browsers juegan un papel importante.

De todas formas, debemos mencionar que existen todavía algunas limitaciones en los navegadores que han comenzado a utilizar HTML5, de forma tal que algunos no han añadido soporte a algunas etiquetas tales como <video>, aún así es importante destacar que el soporte de esta tecnología ha ido en un claro aumento, y poco a poco la migración comienza a hacerse más simple.

Fuente: Bitelia

Scriblink - pizarra online colaborativa
windows 8 preview release

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)