El cierre de Megaupload afecta la taquilla

Durante el mes de enero se llevo a cabo la clausura de Megaupload por parte del FBI, recordemos que el portal de descargas era uno de los sitios más importantes de Internet, llegando a representar un porcentaje importante del tráfico dentro de la red de redes.

Recordemos también que esta clausura se realizó bajo cargos de conspiración criminal, además claro de violación a la propiedad intelectual, donde no quedan dudas que el lobby realizado por las compañías de la industria audiovisual de los EEUU tuvo su influencia, sin embargo, analizando el impacto que esto ha tenido, parece ser que no todo ha sido beneficioso para la taquilla.

Tanto es así que un estudio que ha realizado la escuela de Negocios de Munich y de Copenhague, en conjunto, determinó que la taquilla ha sido afectada por la clausura de Megaupload de forma negativa, principalmente aquellos films que cuentan con presupuestos cortos o medianos, donde dependen del boca a boca para divulgarse debidamente.

De todas formas, aquellas películas realizadas por el cine comercial y las superproducciones de Hollywood se ha detectado que sí ha habido un incremento en las ventas de entradas. Aunque es importante señalar que en determinados casos la piratería es, sin lugar a dudas, una buena opción para divulgar y promocionar ciertos contenidos.

Link: Publico

xbox black friday
amazon kindle fire

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)