El códec de video H.264 se vuelve Open Source y Mozilla lo integra a Firefox

El gigante de las redes y comunicaciones Cisco y la Fundación Mozilla han realizado el día de hoy un anuncio de manera conjunta, en donde han comunicado que el popular códec de video H.264 será liberado bajo licencia Open Source, además que será integrado al navegador web Firefox a partir de sus próximas versiones.

h264Este códec H.264 tiene ya un largo recorrido en la industria, siendo un estándar ampliamente utilizado y apoyado por grandes compañías como Microsoft y Apple. Al ser de licencia propietaria se debían pagar derechos de uso a MPEG LA, bajo algunos términos que prevenían muy estrictamente su utilización y distribución en productos de software de código abierto.

El comunicado emitido en conjunto por Cisco y Mozilla informa que ahora el códec H.264 será distribuído bajo licencia BSD sin copyleft, además afirma que al entregar los binarios del códec para ser descargados gratis, usar el códec de video H.264 a través de WebRTC será completamente gratis y estará al alcance de cualquier desarrollador.

Cisco también ha pronunciado: “Lo entregaremos como un módulo binario que puede ser descargado gratis de Internet. Cisco no cobrará los costos de licenciamiento de MPEG LA para este módulo, y en base al ambiente de licenciamiento actual, esto hará que H.264 sea gratis para usar en WebRTC”.

Enlaces: Cisco | Mozilla

Vía

facebook2
xboxcom

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)