El efecto Megaupload

Ya hace unos días que la noticia por el cierre de Megaupload recorre la tapa de absolutamente todos los diarios de tecnología del mundo. La empresa de Kim Schmitz se desplomó luego de que el gobierno de los Estados Unidos no solo declarara el cierre del sitio, sino que también emitiera pedidos de captura para su fundador y todos sus colaboradores.

En estos días hemos notado grandes cambios en los que, al ojo de todo el mundo, podrían ser los sucesores de Megaupload en la lista del gobierno de los Estados Unidos. Conocidos sitios como Rapidshare, File Serve, Mediafire y Bitshare, se han visto forzados a realizar cambios para no correr la misma suerte que Megaupload.

Los sitios que hemos mencionado han comenzado a depurar su base de datos, eliminando todo contenido que cuente con derecho de copyright o autor. Además han comenzado a restringir el acceso a usuarios que frecuenten la subida de archivos ilegales, por mas que éstos cuenten con alguna cuenta premium.

Lo que ha sucedido a Megaupload ha logrado su cometido, el nivel de piratería en la web estaría bajando, aunque todos sabemos que siempre estará vivo el espíritu de compartir de los millones y millones de usuarios que forman parte de esta gran comunidad.

El Carnaval de Brasil 2012 en YouTube
Sony

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)