El juicio contra Megaupload podría no realizarse

La clausura de Megaupload por parte del FBI, y el juicio en contra de la compañía y su fundador, Kim Dotcom, es uno de los acontecimientos del año, y que además semana a semana trae idas y vueltas impensados, recordando qué, por ejemplo, a Kim no se le debieron confiscar sus bienes debido a un error de papeleo que dejó inhabilitada la resolución de incautación que habían presentado.

Ahora, ocurre que el juicio en contra de Megaupload podría nunca llevarse adelante por las mismas leyes de la constitución de los EEUU. Esto se debe a que, como un juez estadounidense comentó, no existen cargos criminales que se le puedan presentar a Kim Dotcom y Megaupload.

Para que pudiese llevarse adelante un juicio de este tipo, primero debería extraditarse a Kim Dotcon, algo que tiene como requisito que los cargos alcancen una pena mínima de 5 años, sin embargo, los cargos por copyright alcanzan como máximo una pena de 4 años de prisión. Por otro lado, Megaupload directamente es una compañía que no funciona bajo el territorio estadounidense, por lo que sebe invalidarse cualquier cargo penal.

Evidentemente Ira Rothken, uno de los abogados defensores de Megaupload ya ha comenzado a aprovechar los sucesos indicando que no se ha enjuiciado a Kim Dotcom porque simplemente no es posible.

Más información: FayerWayer

samsung s-cloud
Vudu

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)