El lanzador de aplicaciones de Google ahora llega a Windows

Hoy Google hizo disponible la posibilidad de descargar el lanzador de aplicaciones de Google desde la barra de tareas del escritorio de Windows.

El lanzador de aplicaciones de Aplicaciones de Google ahora llega a Windows

Este es un pequeño icono que se instala en la barra de tareas y desde el que podemos iniciar cualquiera de los servicios de Google, tales como Gmail, Drive, Docs, o el mismo navegador Chrome.

Un detalle particular a tener en cuenta es que el Google App Launcher (= Lanzador de Aplicaciones de Google) solo presenta las aplicaciones que ya tenemos integradas en nuestro navegador Google Chrome. Si añadiste otras aplicaciones como Wunderlist, Diigo, Evernote, Angry Birds, Dropbox… todas esas aplicaciones también aparecerán en el Google App Launcher. En definitiva este lanzador es similar a la página que aparece cuando abrimos una pestaña nueva, con todas las aplicaciones instaladas a a la vista.

El consumo de recursos es mínimo, diría nulo. Así que si eres un usuario de Google Chrome seguramente vas a querer tener seguramente este lanzador ubicado en tu barra de tareas para un acceso más rápido y cómo a tus sitios.

Me gustó una expresión que leí por ahí… ‘Google quiere que si usas sus aplicaciones te des cuenta que no necesitas Windows’. Es una buena apuesta de Google para promocionar las funcionalidades que encontraríamos en su Chrome OS.

Enlace: Google App Launcher

ouya
PayPal

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)