El Nokia 808 PureView fue el último terminal con Symbian

Algo que se veía venir hace ya mucho tiempo terminó confirmándose después de todo, más allá de que habían quienes no querían aceptarlo. Symbian esta, oficialmente, “muerto”, así lo reconoció la propia compañía, asegurando que el terminal Nokia 808 PureView es el último dispositivo desarrollado que tendrá este sistema operativo móvil.

Esto se hizo público en el reporte financiero del último trimestre de la compañía, en donde se mencionó que, si bien continúan con la producción de terminales que cuentan con Symbian, ya no hay planes de desarrollar nuevos terminales que cuenten con él.

De esta forma dejaron en claro que el Nokia 808 PureView, donde muestran las capacidades de imagen con que cuenta Nokia, y que fue lanzado a mediados del año pasado será el último terminal fabricado por la compañía que cuente con Symbian.

Más allá de esto que se veía venir, Symbian aún contaba con una gran comunidad de usuarios y seguidores que todavía creían que la compañía continuaría trabajando en él, sin embargo, ahora Nokia ha revelado de forma oficial que abandonarán Symbian de forma definitiva, aunque quien sabe, tal vez exista algún modo de que el proyecto sea continuado por miembros de la comunidad que estén interesados.

Link: MyNokiaBlog

4k
google+

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)