El Parlamaneto Europeo quiere que Google separe el buscador del resto de sus proyectos

En el día de ayer el Parlamaneto Europeo quiere que Google separe el buscador del resto de sus proyectos. ¿Por qué?

El Parlamaneto Europeo quiere que Google separe el buscador del resto de sus proyectos

La razón que dan para promover esta medida, es que si los buscadores están relacionados con otros proyectos de la misma empresa a la que pertenecen, estos darán más prominencia – publicidad a esos proyectos.

Hay que tener en cuenta que esta resolución no tienen efecto de aplicación por sí misma. Se trata de una recomendación que el Parlamento hace para que los estados miembros luego tomen la decisión final.

De recibir la aprobación final de la Comunidad Europea, la medida afectaría en caso de establecerse definitivamente por parte de los países miembros de la comunidad Europea, no solo afectaría a Google, sino también a Yahoo! y a Bing.

En la propuesta dicen que está la necesidad de impedir que las empresas (en este caso Google) abusen de su posición dominante.

Por otra parte hablan que tomar este tipo de medidas abriría más la posibilidad de que haya una competencia comercial justa y equitativa.

La resolución tomada por el Parlamento Europeo fue aprobada por 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones.

En otras palabras lo que quieren es que Google, Yahoo! y Bing funcionen como DuckDuckGo, un buscador independiente de cualquier otro proyecto comercial.

Fuente: Parlamento Europeo

Short Domain Search - buscar nombres de dominios cortos
Skype en Android para móviles ahora permite hacer otras tareas mientras atiendes una videollamada

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)