¿El SmartPhone de Facebook?¿Microsoft presiona a Facebook para que use Windows Phone?

Hace ya muchísimo tiempo que se viene especulando con la posible salida al mercado de un nuevo dispositivo móvil, pero con la particularidad de pertenecer a Facebook. Lo cierto es que no se han hecho menciones oficiales al respecto, pero hay situaciones que parecen indicar una eventual posibilidad para que esto ocurra.

Si analizamos detenidamente podremos ver que Facebook se encuentra interesado en competir directamente con Google en diferentes servicios, ya sea en redes sociales, donde el gigante de las búsquedas se ha situado para hacer frente, o bien en el almacenamiento online, donde la red social intentará adentrarse permitiendo a los miembros de grupos compartir archivos de no más de 25MB.

Lo que dicen en esta ocasión los rumores es que Microsoft estaría presionando fuerte a Facebook para que opten por su sistema operativo móvil, Windows Phone 7, en lugar de Android, que justamente pertenece a Google.

Según se especula, la compañía de Redmond es consciente de la rivalidad que parecen transmitirse mutuamente el gigante de las búsquedas y la red social, por lo que estaría inclinándose la situación a su favor, y lo que podría permitirle competir más firmemente en el mercado de los SmartPhones.

Además, debemos mencionar que Microsoft es parte accionista de Facebook, y si bien no hay nada oficial, es cierto que la red social ya ha mantenido contactos con HTC, por lo que las posibilidades siguen allí. ¿Qué piensan nuestros lectores?

caseys contraptions
panasonic

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “¿El SmartPhone de Facebook?¿Microsoft presiona a Facebook para que use Windows Phone?”

  1. carlos

    personalmente pienso que es un gran error usar windows phone como plataforma, yo lo he probado y me parece que es el peor sistema operativo para celulares que existe. incluso black berry que no tiene apps me parece 100 veces mejor… ojala y no la caguen usando windows phone


¿Que opinas? escribe un comentario :)